martes, 9 de diciembre de 2008

Práctica 11. Sindicación de contenidos

En primer lugar he tenido que suscribirme al agregador de noticias Blogines, una especie de buscador que te permite encontrar todas los noticias que deseamos de forma rápida y sencilla.

Mas adelante me he suscrito al periódico ABC a la sección de espectáculos y la he añadido a mis canales de Bloglines, junto con la suscepción a El Mundo con la sección de cultura. Una de las primeras noticias que he recibido ha sido del periódico ABC, noticia que informaba sobre el regreso de la banda Blur.

Para realizar la practica he tenido que hacer dos búsquedas, la primera ha sido en Google Noticias donde he puesto la palabra clave humor. La segunda búsqueda la he realizado en la búsqueda de blogs de Google, en esta ocasión me han aparecido varios blogs que ya había visitado, los resultados de estas búsquedas las he añadido a mi barra de direcciones, mediante RSS, es así como podre estar informado sobre los temas relacionados con mi blog.

Para finalizar la practica responderé a las preguntas de ¿Cómo pueden redifundir-sindicar-las entradas del blog grupal, de modo que las pueda recibir quien esté interesado? y ¿Cómo pueden suscribirse a las entradas de este blog Notas de Documentación Informativa? Respecto a la primera pregunta, hay que decir que junto a la dirección del blog aparece el icono de RSS y lo único que hay que hacer es apretar el botón de suscribir. A segunda pregunta contestamos que a las entradas del blog de Documentación Informativa te suscribes apretando el botón de la parte inferior, en entradas RSS.

No hay comentarios: