martes, 2 de diciembre de 2008

Comparando el buen humor entre Wikipedia y la Enciclopedia Británica


Es interesante comparar los resultados de una búsqueda entre Wikipedia y la Enciclopedia Británica porque podemos valorar el rigor y credibilidad de ambas plataformas. Yo me quedo con Wikipedia. Es mas "jovial" y además tiene enlaces para todo.Aunque hay que reconocer que la Enciclopedia Británica es muy "jugosa", pero solo para quien domine el idioma de las Islas.

Solo con poner en la búsqueda" buen humor" nos ofrece Wikipedia una exposición bastante buena, por ejemplo :

"Existen algunas técnicas específicas de humor verbal, tales como la ironía, el sarcasmo, la hipérbole, el anticlímax ("Dios ha muerto, Marx ha muerto y yo no gozo de buena salud", Woody Allen), el enigma o definición incompleta o elíptica, la antítesis, el oxímoron, la atenuación o litotes, la alusión, el non sequitur, la silepsis, el juego de palabras, la sátira, la parodia o la paradoja. Y otras no verbales, referentes a una retórica paralela que juega con los gestos, posturas, caídas, resbalones, etc.. que se suele denominar humorismo de situación. Se puede, por otra parte, establecer otra taxonomía:

  • Comicidad de gestos
  • Comicidad verbal, que incluye los juegos de palabras
  • Comicidad de costumbres
  • Comicidad de situación
  • Comicidad de carácter
  • Comicidad de repetición
..."

Si os quedáis con las ganas podéis consultar toda la entrada aquí :

http://es.wikipedia.org/wiki/Buen_humor

En la búsqueda de la Enciclopedia Británica, como era de suponer, todo sale en Inglés.
Es la gran desventaja que tienen los chicos de las Islas Británicas. No nos entendemos en Castellano...¡con lo divertido que es!.

También podéis ver el resultado de la búsqueda aquí:

http://search.eb.com/search?txtAll=the+good+humor&txtExact=&txtAny=&txtWithout=&txtNear=&show=10&x=9&y=11&ct=eb&srchType=adv


Mi segunda comparación ha sido ¡asombrosa!.

He pedido a Wikipedia que me busque "Piratas" y apenas me ha dado respuesta...

http://es.wikipedia.org/wiki/Piratas

Se ve que les pilla lejos .

Pero oh! la Enciclopedia Británica, que maravilla , ¡¡¡se ve que han sido sin duda expertos en la materia!!!
Es fantástico.

http://search.eb.com/search?query=pirates&x=10&y=10&ct=

Siguen empeñados con responder en Inglés, pero que le vamos a hacer.

Por si dominas varios idiomas (como me pasa a mí), pero no el Inglés , te copio el enlace de un traductor estupendo:

http://es.babelfish.yahoo.com/

Por último, en ninguna de mis busquedas ha aparecido una plantilla de mantenimiento...pero podeis ver que cosa es eso aqui.

Con esto creo que se puede dar por finalizada la entrada correspondiente a la práctica número 10.




No hay comentarios: