martes, 18 de noviembre de 2008

Buceando en las hemerotecas...de prácticas

El humor no tiene edad...pero tiene muchos años.
Por cuestiones de las prácticas de mi asignatura Documentación Informativa de la Universidad, he estado buceando por las hemerotecas en busca de alguna noticia acerca del humor.
La primera que me ha hecho cierta gracia la he encontrado en La Vanguardia . Para dar con esta página solo hay que introducir el tema ,"humor" , y si lo deseas un rango de años en la búsqueda.He ojeado las distintas páginas que me ofrecía y he elegido la del jueves, 20 de julio de 1978, en la página 34...pero podéis disfrutar ojeando unas cuantas más.
¿Existe el humorismo?
Esta pregunta tan trascendental se la formulaban en el Diario de Navarra en la página 10 del 21 de febrero del año 1954 y afirmaban que desde Aristóteles hasta nuestros nuestros días , no se ha logrado una cabal definición de éste fenómeno...la búsqueda no exige preguntarle nada a Aristóteles ,(gracias a Dios) y es muy fácil porque solo tienes que elegir el tema, "humor" y entre que años deseas que realice la búsqueda.Además he solicitado la búsqueda en los últimos cien años...para ver que sentido del humor tenian en 1908...y he descubierto que en Navarra ¡¡¡el humor nacio en 1944!!! ¿No es maravilloso que nuestro sentido del humor no se resintiera ni con la Segunda Guerra Mundial?

No hay comentarios: